jueves, 3 de septiembre de 2015

CACHOPOS DE QUESO Y JAMON SERRANO

Hoy os traigo una receta tradicional asturiana que triunfa allí donde la pruebes, hace tiempo que la hago en casa y a los invitados les encanta, es un plato contundente  pero ya se sabe que en asturias somos de buen comer.

Los cachopos admiten muchos rellenos, pero el tradicional es jamón serrano y queso.

Vamos al lío.

Ingredientes para 2 personas.

2 filetes de ternera cortados en libro ( yo los pido en la carnicería que me los corten en libro así resulta más fácil rellenarlo, aunque también se puede hacer con dos filetes uno encima de otro pero resulta aún mas contundente el plato)
2 lonchas de queso
4 lonchas de jamón serrano
1 huevo
Pan rallado
Aceite
Ajo
Sal

Elaboración.

Lo primero es adobar la carne con ajo y sal, esto suelo hacerlo de un día para otro o por lo menos unas horas, es algo que aprendí de mi madre y nose si es manía pero la mayoría de las veces lo hago así creo que coge mejor el sabor.

Ponemos los filetes en una tabla de cortar y les damos unos golpes con una maza, si no tenéis con la propia mano los estiráis un poco, es para hacerlos un poco mas finos y que no se escape el relleno.




Abres los filetes para poder rellenarlos, a mi me encanta la forma de libro porque al tenerlo cerrado por un lado no se escapa el relleno, ponemos una loncha de jamón serrano otra de queso y terminamos con otra de jamón serrano y cerramos el filete.



Batimos los huevos y en otro plato echamos pan rallado. Pasamos los cachopos por el huevo y por el pan rallado.

En una sarten echamos aceite y cuando este caliente echamos los cachopos que estén bien fritos.

Y listos para comer se que si los probáis os encantaran.


Un saludo.

Natalia.

3 comentarios:

  1. Me encanta este plato, en casa mis hijos me lo piden mucho. Te han quedado muy ricos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, en casa mis hijos me lo piden mucho. Te han quedado muy ricos. Bs.

    ResponderEliminar