domingo, 20 de noviembre de 2016

GNOCCHI CON SALSA DE CABRALES Y CHAMPIÑONES

Este mes en el reto http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/ la desafiadora Toñi nos pidio hacer unos gnocchi caseros y una salsa caseras para acompañarlos, en mi mi vida cocine ninguna pasta casera, y eso que adora la pasta, creo que pronto probare a hacer más.

La verdad que cuando me puse con los gnocchi no me quedaron muy bonitos, tengo que perfecionarlos, pero ricos estaban un ratos y la salsa de chuparse los dedos.



Ingredientes:

Para los gnocchi:
500 gr de patatas
1 yema de huevo
100 gr de harina
sal

Para la salsa:
100 gr de queso cabrales
100 gr de champiñones
100 gr de leche ideal o nata liquida

Elaboración:

Ponemos las patatas a cocer con un poco de sal y las dejamos atemperar, añadimos la yema de los huevos y la harina, y formamos una pasta homogenea, de ella iremos cortando tiritas para hacer nuestros gnocchi los vamos pasando por un tenedor para que les queden su forma.

Los cocemos durante 2 o 3 minutos y las sacamos.

Vamos haciendo nuestra salsa, colocamos en una sarten con un poco de aceite al fuego, y echamos los champiñones para que se doren, cuando esten listos añadimos el queso cabrales y dejamos que se desahaga un poco y a continuación echamos la leche ideal y removemos hasta que nuestra salsa espese y quede a nuestro gusto.

Añadimos nuestra salsa a los gnocchis y ya podemos disfrutarlos.

Aqui podreis ver el resto de deliciosas recetas de gnocchis aqui








Espero que os guste mi receta.

Natalia.

6 comentarios:

  1. Seguro que con esa salsa estaban bien ricos..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Esta es una salsa bien potente y me encanta!!
    La receta te ha quedado estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los veo mal Natalia y con esa salsita tienen que estar divinos
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  4. Los gnocchis están muy bien pero esa salsa tiene que ser espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Guapii!! Si te digo que hace no mucho, preparé unos gnocchis y les eché también salsita de cabrales! Y bien buenos que estaban, como estos tuyos, que son para quitarse el sombrero!!
    Muaak!!

    ResponderEliminar